Consultoría
CULTURA BASADA EN VALORES
&
EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA
LA CULTURA DE UNA ORGANIZACIÓN ES DETERMINADA POR LOS VALORES, COMPORTAMIENTOS Y CREENCIAS DE LAS PERSONAS QUE LA CONSTITUYEN. LA CULTURA DEBE SER CULTIVADA EN FORMA INTENCIONAL, DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y MANERA DE PENSAR DE LOS LÍDERES DE LA ORGANIZACIÓN.
"LA CULTURA SE COME A LA ESTRATEGIA EN EL DESAYUNO" ES COMO PETER DRUCKER DESCRIBIÓ LA IMPORTANCIA DE NO DESCUIDAR LA CULTURA ORGANIZACIONAL, YA QUE UNA ESTRATEGIA SÓLIDA REQUIERE DE UNA EXCELENTE CULTURA PARA PODER EJECUTARSE.
LE BRINDAMOS UNA ASESORÍA DE COMO PUEDE DISEÑAR, IMPLEMENTAR Y MANTENER UNA SANA CULTURA BASADA EN VALORES COMPARTIDOS. ESTO INICIA CON UN DIAGNÓSTICO DE LOS VALORES QUE CARACTERIZAN A LA ORGANIZACIÓN, POSTERIORMENTE SE ELIGEN Y DEFINEN AQUELLOS QUE DESEAN SER PROMOVIDOS Y SE IMPLEMENTAN A TODA LA ORGANIZACIÓN MEDIANTE UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN, CAPACITACIÓN Y COACHING.
UNA CULTURA BASADA EN VALORES COMPARTIDOS PROMUEVE EL SENTIDO DE IDENTIDAD Y PROPÓSITO COMÚN, DESARROLLA UNA MAYOR RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y AYUDA A MANTENER LA CONFIANZA Y RESPETO MUTUO. ADEMÁS, UNA CULTURA BASADA EN VALORES AYUDA A PREVENIR CONFLICTOS Y A ESTABLECER UNA ESTRUCTURA ÉTICA SÓLIDA PARA LA TOMA DE DECISIONES.